León ha ironizado en este sentido, tras conocer los datos de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, que incluyen una rebaja de 307 a 211 millones de euros en lo que se refiere a las inversiones previstas en Asturias, en comparación con el ejercicio de 2016.

"Está claro que el PP le devolvió a Javier Fernández el favor por la investidura de Rajoy, apoyando sus presupuestos, pero no le devolvió el dinero a los asturianos", ha manifestado este martes al respecto el portavoz parlamentario de Podemos Asturies, Emilio León, para añadir a continuación que "si vamos al contenido y a las políticas que los acompañan, está claro que los presupuestos de Rajoy no son solución a los problemas reales de la ciudadanía".

Critica además que "la ejecución presupuestaria no llegó al 45%, por lo que no conviene discutir sobre las promesas del PP sino sobre los hechos. Y los hechos son que el PP cada vez promete menos: las inversiones se reducen en más de un 30%2.

León ha apuntado también a "la significativa reducción de la inversión en las infraestructuras 'escaparate' como la Variante de Payares", a la que "le acompaña el silencio sobre el futuro de nuestra red de cercanías. Todo apunta a que no se finalizará la obra más con más sobrecostes de la historia de Asturies antes de 2021, pero sentiremos desde ya el desmantelamiento de los trenes que necesitamos a diario". *

Consulta aquí más noticias de Asturias.