En declaraciones a los periodistas antes de la celebración de una Junta Directiva Provincial, Sanz ha indicado que en dicha junta se iba a aprobar la comisión organizadora del congreso, que estará presidida por María José García-Pelayo y contará con las vicepresidencias de Daniel Nieto y Jorge Vázquez. Por otra parte, la mesa del citado congreso la presidirá José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras.

En cuanto a la tres ponencias, "que serán el debate político del congreso y la estrategia de organización", Sanz ha indicado que la primera, coordinada por Ana Mestre, será sobre el reglamento de organización, "como consecuencia de la adaptación que tenemos que hacer de nuestro régimen interno a la aprobación de los nuevos estatutos del partido".

La segunda ponencia, coordinada por Teófila Martínez y José Loaiza, será política, y la tercera, coordinada por los alcaldes de Vejer, Chipiona y La Barca de la Florida, será municipal.

En cuanto a su situación, Sanz ha asegurado que se siente "con ganas e ilusión", ya que "el liderazgo del partido en la provincia es de equipo y yo creo en los equipos". Así, ha anunciado que "en los próximos días afrontaremos la presentación de la candidatura", ya que "no es lo que se debate hoy, sino las propuestas de convocatoria".

Sanz ha insistido en que se siente "con la misma fuerza o si cabe más, porque la experiencia te da más fuerza y más seguridad, y la pasión por esta provincia no la he dejado desde el primer día".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.