LUis Ventsa Cueli
LUis Ventsa Cueli EUROPA PRESS

Venta ha hecho una visita al concejo, tras conocer la noticia de que los otros cinco concejales socialistas han solicitado su baja de la FSA, en apoyo al primer edil. El regidor se ha negado a dimitir tras su imputación, motivo por el que el PSOE asturiano le ha abierto un expediente que probablemente concluirá con su expulsión del partido.

Venta ha considerado que "es pronto para hablar de una moción de censura", posibilidad que reserva para "cuando se den las circunstancias". Sin embargo, ha dejado claro que "si el concejo está gobernado por un tránsfuga, el PP hablará con todas las fuerzas políticas para que esa posible irresponsabilidad no se dé".

Ha asegurado que los 'populares' están manteniendo contactos con la dirección de la FSA. "Hemos sido responsables con el PSOE, que ha gobernado", ha afirmado, "pero también con el resto de alleranos. Todas las fuerzas políticas estarán de acuerdo en que el municipio no esté gobernado por tránsfugas". "Hay una hoja de ruta clara y vamos a llevarla hasta el final", ha recalcado.

El PSOE cuenta en el Ayuntamiento de Aller con seis concejales (incluido el alcalde). El PP tiene cuatro, IU tres, Foro Asturias dos, Xente por Aller uno, y Alternativa Independiente por Aller uno.

"El partido socialista se va a quedar en nada", ha afirmado Venta. "No podemos permitir que este Ayuntamiento esté gobernado por una serie de personas que forman parte de un grupo de no adscritos", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.