Las Cámaras de CyL lamentan la "escasa" inversión para la A-11 y A-60 o el descenso de un 38% para el ferrocarril

  • Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León han valorado el esfuerzo del Gobiero de elaborar unos presupuestos "ceñidos" a la estabilidad, el cumplimiento del déficit y el pago de la deuda pero han lamentado la "escasa inversión" para ejes "clave" como las autovías A-11 y A-60, así como el descenso en un 38 por ciento para ferrocarril.

Las Cámaras y su Consejo Regional, en un comunicado recogido por Europa Press, consideran "trascendente" la inversión en obra pública para la creación de puestos de trabajo y para apoyar al sector de la construcción, si bien las infraestructuras suponen para la región rentabilidad económica y social, ya que permiten la cohesión y vertebración territorial.

Por ello, consideran "escasa" la inversión estimada a los grandes ejes viarios y ferroviarios de la Comunidad y han lamentado que pese a haber aumentado la inversión en los ejes viarios de la Comunidad respecto a las cuentas del pasado año en un 7,9 por ciento, los 114 millones de euros destinados para este año supondrán la construcción de 33 kilómetros y permitirán la creación de 570 empleos directos e indirectos.

"Resulta clave un mayor esfuerzo inversor en la A-11 o Autovía del Duero y en la A-60, ésta última entre las más perjudicadas en las cuentas estatales", han señalado.

A falta de un análisis en profundidad, las Cámaras consideran que los 516 millones de euros destinados a la Alta Velocidad, un 38 por ciento menos que el pasado año, permitirán construir, "en el mejor de los casos", 79 kilómetros y posibilitar 1.500 empleos directos e indirectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento