Miguel Ángel Heredia (PSOE)
Miguel Ángel Heredia (PSOE) EUROPA PRESS/PSOE

Así, ha indicado que el Gobierno "destina a nuestra provincia solo 136 millones de euros de los 12.867 millones de euros de inversión pública que contemplan los PGE". "Es decir, a Málaga solo llega un mísero uno por ciento de la inversión total en España", ha criticado.

Al respecto, ha considerado que son "unos presupuestos que maltratan a Málaga, que no impulsan los grandes proyectos pendientes ni dan respuesta a la generación de empleo y al liderazgo económico de nuestra provincia".

Los presupuestos de 2017 para la provincia de Málaga contemplan algo más de 135 millones de euros, lo que supone un descenso de alrededor de un 43 por ciento con respecto a las cuentas prorrogadas de 2016, que sumaban unos 240 millones.

La principal inversión son los 27,8 millones para la línea de Alta Velocidad Bobadilla (Antequera)-Granada y los 21,3 millones para la cárcel de Archidona (Málaga).

Otras partidas son el acceso norte al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con 6,4 millones; el Centro Oceanográfico, con 2,1 millones; un millón de euros para la mejora de los accesos a Marbella y 1,7 millones para el polo digital de la capital.

Consulta aquí más noticias de Málaga.