Los congresos provinciales del PP de Cáceres y de Badajoz tendrán lugar el 21 de mayo y el 4 de junio respectivamente

  • El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha informado de que los congresos provinciales del partido en Cáceres y en Badajoz tendrán lugar el 21 de mayo y el 4 de junio respectivamente.
Fernando Manzano
Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Fernando Manzano

Manzano ha dado a conocer estas fechas momentos antes de comenzar la primera reunión del Comité Ejecutivo Regional y de la Junta Directiva Regional, elegidos en el 12º Congreso Autonómico.

De este modo, en la tarde de este martes serán ratificados todos los cargos ejecutivos designados por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y quedarán por tanto constituidos ambos órganos.

"NUEVA ETAPA" EN EL PP DE EXTREMADURA

En rueda de prensa, el secretario general del PP extremeño ha resaltado que, tras el congreso regional, se abre ahora una "nueva etapa" en el PP regional, con un Comité Ejecutivo experimentado y que se ha renovado al 40 por ciento del total de sus 108 miembros.

De esta forma, este órgano y los cargos ejecutivos del PP de Extremadura elegidos se pondrán "al servicio" de los extremeños para trabajar "por y para" la región y ofrecerles así la "mejor opción" de cara a 2019.

Así, el objetivo que se marca la nueva estructura del PP en Extremadura es ganar las próximas elecciones regionales y municipales, para construir "gobiernos sólidos" y que "generen confianza" en los extremeños.

"A esto es a lo que vamos a dedicarnos a partir del día de hoy sin descanso, sin descanso, porque no nos vamos a permitir ni un minuto de descanso", ha remarcado.

ALCALDE DE ALCÁNTARA

Por otro lado, y preguntado por la petición del PSOE de dimisión del alcalde 'popular' de Alcántara (Cáceres), Luis Mario Muñoz, por un presunto delito de malversación de caudales públicos, Manzano ha recalcado que le "sorprende" de dicha petición algunos aspectos.

De esta forma, ha indicado que en lo que se basa en PSOE para esta petición es en un documento de la Fiscalía en el que no se menciona "para nada" ni al alcalde, ni al ayuntamiento, ha dicho, sino que "solamente se habla de una empresa privada" que es propiedad de la familia de Muñoz, según ha destacado Manzano.

Además, ha indicado que le "llama poderosamente" que sea el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, quien se refiera a este asunto cuando es dicho partido la formación que "tiene la única corrupción que se conoce en un partido político en la provincia de Cáceres".

"Que haga esto una persona que es licenciada en Derecho, que es el secretario general de los socialistas en Cáceres, el señor Morales, me parece que dice mucho de lo irresponsable que es esa persona", ha reiterado.

"Imagino que si eso está en un juzgado, el juez de turno investigará la cuestión que alude la Fiscalía y, llegado el momento, si hay algo nos enteraremos todos, si no hay nada en el ayuntamiento también nos enteraremos todos, pero no se puede pedir a las primeras de cambio o decir a las primeras de cambio que un alcalde está en un proceso de investigado, de imputado o como quiera llamarlo", ha aseverado.

Así, Fernando Manzano ha recalcado que el alcalde de Alcántara "no está en ningún proceso en estos momentos", ya que "lo único que hay es un documento de un fiscal que traslada al juzgado de instrucción correspondiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento