Trece CC.AA. participan en la III Conferencia de la Red Autonómica de Participación Ciudadana este miércoles en Mérida

  • Trece comunidades autónomas estarán representadas en la III Conferencia de la Red Autonómica de Participación Ciudadana, que se celebra este miércoles, 5 de abril, en la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida.

La red autonómica se reunió por primera vez en abril de 2013 en Zaragoza y las comunidades participantes acordaron construir, adherirse y firmar la 'Carta de Zaragoza para la participación ciudadana'.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presidirá, a las 9,30 horas de este miércoles, el acto de bienvenida de esta conferencia, que se desarrollará a partir de las 10,00 horas en la sede de la Presidencia, en Mérida, y en la que participará la portavoz del Ejecutivo autonómico y responsable de Relaciones Institucionales, Isabel Gil Rosiña, y el secretario general de Presidencia, Fernando Blanco.

En su tercera edición, este foro estará centrado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación como "instrumentos relevantes para la promoción y la acción en las políticas públicas de participación ciudadana", según informa el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Esta cita pretende "promover la participación ciudadana en los asuntos públicos, implicando a la sociedad y abriendo espacios que permitan generar propuestas" con el objetivo de que "las decisiones públicas sean más eficaces y adaptadas a las necesidades y demandas de la sociedad", señala.

Asimismo, la red permite garantizar la integración de los conocimientos y experiencias de la sociedad civil en los procesos de toma de decisiones.

Además de Extremadura, en esta conferencia participarán representantes de los gobiernos autonómicos de País Vasco, Galicia, Andalucía, Principado de Asturias, Cantabria, Región de Murcia, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Canarias, Navarra y Castilla y León.

La clausura de este foro correrá a cargo de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y tendrá lugar a las 18,00 horas en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento