Salgueiro destaca que impulsan "la economía y el empleo" y garantizan la continuidad de grandes obras

  • La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha señalado este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 impulsan el "crecimiento de la economía y la creación de empleo" y "garantizan la continuidad de las obras de infraestructuras de comunicación para vertebrar la región".
Salgueiro presenta el dispositivo para las elecciones generales del domingo
Salgueiro presenta el dispositivo para las elecciones generales del domingo
EUROPA PRESS
Salgueiro presenta el dispositivo para las elecciones generales del domingo

En una valoración inicial remitida por nota de prensa recogida por Europa Press, Salgueiro ha recalcado que "con unas cuentas con un significativo componente social, que consolida el Estado de bienestar e incrementa el gasto social en pensiones, educación, sanidad y servicios sociales" (el 56% del presupuesto). Además, ha subrayado que están enmarcadas "en un contexto económico positivo para España y con una favorable evolución del mercado de trabajo, fruto de la política económica del Gobierno".

Con este proyecto presupuestario, la delegada del Gobierno resalta que "Castilla y León es la cuarta comunidad de España con mayor inversión del Estado", con casi 1.000 millones de euros, que sirven para "garantizar la continuidad de las grandes obras de infraestructuras de comunicación en marcha para vertebrar la región con el resto del territorio nacional".

María José Salgueiro ha mostrado su satisfacción por estos presupuestos "que, un año más, impulsan el crecimiento de la economía y la creación de empleo", gracias al objetivo de lograr el ajuste fiscal requerido en 2017 con el fin de rebajar el déficit público hasta el 3,1% del PIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento