Reunión de Márquez en Madrid
Reunión de Márquez en Madrid EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN

El alcalde ha calificado como "muy positiva" esta reunión porque tanto el secretario de Estado como el presidente de Adif "han visto como viable la propuesta que les hemos presentado que supondrá una importante inversión en la ciudad y un paso importante para dotar a Jaén de esta infraestructura que es muy necesaria".

Márquez ha recordado que el nuevo PGOU "recoge de manera expresa la construcción de esta estación intermodal en Vaciacostales, que además supondrá trasladar la actual estación de trenes y autobuses, y ganar esos dos espacios para otras infraestructuras y servicios para la ciudad. "Debemos apostar por ganar espacios para la ciudad, y uno de esos objetivos es esta estación intermodal que integre los distintos medios de transporte, tales como trenes, autobuses interurbanos y urbanos y taxis", ha dicho Márquez.

El alcalde ha indicado que tanto el secretario de Estado de Infraestructuras y como el presidente de Adif "se han comprometido a que los técnicos comenzarán a estudiar la propuesta para que el Gobierno pueda tenerla en cuenta cuanto antes" y ha añadido que "Jaén necesita esta estación intermodal que también beneficiará a los habitantes de la provincia que acudan a la capital".

Ha subrayado que el Ayuntamiento trabajará "en coordinación con el Gobierno para sacar adelante este proyecto" que va a ser "clave para el desarrollo de la ciudad, tanto en lo que se refiere al desarrollo urbanístico de la zona donde actualmente discurren las vías del tren como de la actual estación de autobuses".

El alcalde ha calificado la propuesta de "real" frente a "aquellas banales promesas que nos hicieron hace unos años de soterrar las vías del tren y que suponía un coste tan elevado como ficticio".

Consulta aquí más noticias de Jaén.