La exposición se compone de 70 imágenes seleccionadas a través de un certamen internacional promovido desde 2003 por el Instituto para la Integración de la Comunidad de la Universidad de Salamanca que muestran una visión integradora de las personas con discapacidad.

Este concurso, en colaboración con la Fundación Grupo Norte, pretende mostrar la realidad de las personas con discapacidad desde la perspectiva de sus propios protagonistas, familiares, personal de apoyo y del fotógrafo que realiza la instantánea.

De este modo, se pretende ofrecer una serie de imágenes positivas que inviten a la reflexión, empatía e identificación con las personas con discapacidad.

La exposición, con entrada gratuita, se podrá visitar de martes a domingo en horario de 9.30 a 13.30 horas y los sábados también entre las 15.30 y las 18.30 horas, mientras que durante las vacaciones de Semana Santa permanecerá abierta de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 19.00 horas.

La Fundación Grupo Norte es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2001 por distintas compañías pertenecientes a Grupo Norte a partir de la iniciativa persona del presidente del grupo empresarial, José Rolando Álvarez.

Entre sus finalidades, la fundación persigue la gestión de sus recursos, proyectos y actividades para la atención a colectivos sensibles o desfavorecidos y el impulso de la acción social de Grupo Norte a través de colaboraciones o patrocinios.

Consulta aquí más noticias de Burgos.