Jóvenes de ocho países celebran en la red un congreso sobre transferencia cultural entre Oriente y Occidente

  • Un total de 80 investigadores en formación procedentes de ocho países se dan cita durante este martes y miércoles en el I Congreso Internacional 'Cordoba Near Eastern Research Unit' (Cneru) 'Oriente-Occidente. Transferencias Culturales en la Cuenca Mediterránea'.
Una de las ponencias
Una de las ponencias
EUROPA PRESS/UCO
Una de las ponencias

Según ha indicado la Universidad de Córdoba (UCO) en una nota, llegados desde Italia, Argelia, Australia, Argentina, Jordania, Turquía, Alemania y diferentes universidades españolas, los jóvenes investigadores se han reunido en dos salas virtuales habilitadas por la UCO a través de su servicio 'UCOdigital' y de la plataforma un sistema de 'Open Conference System (OCS)'.

Sin moverse de sus despachos, los ponentes van a presentar hasta 78 comunicaciones orales en las que presentarán sus resultados sobre la transferencia cultural en la cuenca mediterránea.

El congreso organizado por Cneru, dirigida por el profesor Juan Pedro Monferrer, ha pretendido propiciar el encuentro entre investigadores en formación interesados en los estudios del Oriente Próximo y el Mediterráneo a lo largo de toda su historia con un objetivo común: trazar el camino del conocimiento común entre las civilizaciones occidental y oriental.

A lo largo del encuentro se hablará de cómo la ciencia, la literatura, el arte o la filosofía de una y otra parte del Mediterráneo ha ido permeabilizando las ideas y formas de Oriente hacia Occidente y viceversa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento