PGE.- PP afirma que los presupuestos "impulsan" los principales proyectos e infraestructuras de Granada

  • El PP ha valorado de forma "satisfactoria" el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 al entender que suponen un "impulso" para los principales proyectos e infraestructuras de la provincia de Granada.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, ha destacado los 59 millones de euros para la Segunda Circunvalación o los 128 millones de euros para la finalización de la Alta Velocidad.

Sobre la finalización del AVE ha garantizado que "es una prioridad del Gobierno de Mariano Rajoy, como ya aseguró el ministro de Fomento en su última visita a Loja" y se ha mostrado "convencido de que este compromiso está garantizado con estos presupuestos".

Tras recordar los 1,4 millones de euros que se destinarán al Aeropuerto de Granada o los 3,7 millones para el Puerto de Motril, Rojas ha opinado que estos PGE dan un

"espaldarazo" a las conducciones de la presa de Rules, que se suman al apoyo económico que ya se adjudicó a través de Acuamed, con la que ya se está terminando el proyecto básico, en acuerdo y consenso con los regantes de la zona.

"Estamos hablando de unos presupuestos que dedican mucho al crecimiento y la inversión en infraestructuras en nuestra provincia", ha puntualizado, al tiempo que ha pedido al resto de grupos políticos que sumen a este apoyo "rotundo" a la provincia de Granada con su voto favorable.

"Que no sea el no por el no, que al menos lo estudien y busquen lo mejor para Granada", ha insistido Rojas, quien ha considerado "fundamental" que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 salgan adelante, "porque siguen la senda del crecimiento y la recuperación económica".

Por último, ha destacado que cerca del 70 por ciento de estos PGE están destinados a gasto social y ha llamado la atención sobre la "cercanía, sensibilidad y razonamiento" con el que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha elaborado a su juicio las cuentas estatales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento