El estudiante musulmán que ha entrado en Standford tras escribir 100 veces #BlackLivesMatter

  • La solicitud para acceder a la universidad preguntaba lo siguiente: ¿Qué es importante para ti?
  • Ziad Ahmed decidió contestar con el hashtag que se utiliza en EE UU como protesta por las muertes de jóvenes negros a manos de la policía del país.
Fotografía de Ziad Ahmed, el joven de New Jersey que ha accedido a Standford por su respuesta.
Fotografía de Ziad Ahmed, el joven de New Jersey que ha accedido a Standford por su respuesta.
INSTAGRAM
Fotografía de Ziad Ahmed, el joven de New Jersey que ha accedido a Standford por su respuesta.

"¿Qué es importante para ti?". Esa pregunta formaba parte de la solicitud que el joven Ziad Ahmed, de New Jersey, debía responder para acceder a la universidad de Standford, al igual que otro puñado de jóvenes. Cuando leyó el enunciado, tuvo clara la respuesta y precisamente su contestación le ha valido un pase directo a una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Aprovechó ese espacio en blanco para rescatar un recurrente hashtag estadounidense que se utiliza como protesta por las muertes de personas de color a manos de la policía del país. En concreto, escribió #BlackLivesMatter (las vidas negras importan) exactamente 100 veces, tal y como recoge The Independent y ha difundido el estudiante a través de un tuit, que ha alcanzado los 4.000 me gustas y los 1.600 retuits. El mensaje está acompañado de dos imágenes: su respuesta y la carta de la universidad.

"Felicidades. Has sido admitido en Standford. Todos los que leyeron tu solicitud se sintieron inspirados por tu pasión, determinación y talento", se puede leer en la nota. "Encajas a la perfección aquí. Aportarás algo original y extraordinario al campus, un lugar en el que podrás aprender y crecer".

Para Ahmed, el haber entrado fue una sorpresa. "Para nada creí que lo conseguiría", contó a MIC. "Me gusta que hayan visto mi activismo políticamente incorrecto como una baza a explotar". El pasado del joven ya apuntaba maneras: atendió una cena en la Casa Blanca; en 2016 acompañó a Hillary Clinton, con quien tiene una imagen en Instagram, durante su campaña presidencial; y en 2015 ofreció una charla TED en Panamá sobre cómo es la vida de los adolescentes musulmanes en Estados Unidos.

También ha sido admitido por la universidad de Yale y por la de Princeton y en 1 de mayo deberá decantarse por una de las tres que pujan por él. La universidad de Standford se situó tercera en el ranking de Times Higher Education de las mejores universidades del mundo y solo uno de cada 20 estudiantes que envían la solicitud consigue entrar.

procrastinating thru politics 🇺🇸 #hillaryclinton #democrat #election2016

Una publicación compartida de Ziad Ahmed (@zidolikespies) el1 de May de 2016 a la(s) 9:04 PDT

Mostrar comentarios

Códigos Descuento