Prison Break
Los actores Dominic Purcell y Wentworth Miller retomarán sus personajes de 'Prison Break' para protagonizar una secuela de diez episodios. FOX

"La libertad tiene un precio", susurra Michael Scofield, el hombre de los mil tatuajes de Prison Break. Él y su hermano en la ficción Lincoln Burrows regresan este martes 4 de abril a la parilla estadounidense (10 de abril en España) de la mano de FOX, cadena que ha orquestado el resurgir de este drama carcelario siete años después del capítulo final. Aprovechando precisamente el estreno, la cadena ha facilitado los primeros cinco minutos del episodio a través de su cuenta de Facebook. En 24 horas, el reencuentro de Scofield, Burrows y T-Bag supera los seis millones de visualizaciones.

El avance recupera la voz de Scofield (Wentworth Miller) y confirma a los seguidores que está vivo. Eso sí, en una cárcel de Yemen... mientras T-Bag (Robert Knepper) sale de otra en Estados Unidos. Junto a Lincoln Burrows (Dominic Purcell) trazarán un plan para liberarle de la prisión y descubrir qué ocurrió exactamente hace casi una década. "Morí hace siete años. Pero la muerte habla... si la escuchas", anuncia el clip de casi cuatro minutos de duración.

La quinta temporada también recupera a la doctora Sara Tandecri, a quien interpreta la actriz Sarah Wayne Callies (The Walking Dead), y de quien se sabe que continuó con su vida tras el final de la serie. En concreto, con Jacob (Mark Feuerstein).

Prison Break se suma así a la moda de las resurrecciones seriéfilas siguiendo los pasos de Expediente X o Las chicas Gilmore. Habrá que esperar a ver si la audiencia acoge su regreso con la misma intensidad.