Según indica el centro educativo en un comunicado, la consecución de este logro permitirá al joven representar a España en la próxima edición de las Olimpiadas Iberoamericanas de Física. El objetivo de estas olimpiadas es estimular el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el campo de la enseñanza de la física a nivel preuniversitario, "en reconocimiento de la importancia creciente de la física en todos los aspectos de la ciencia y la tecnología y en la formación integral de los jóvenes".

Es la segunda ocasión en la que un alumno del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula consigue la medalla de oro en este concurso, tras la obtenida en 2008 por Rafael Villamar. En anteriores ediciones, alumnos del colegio obtuvieron igualmente una medalla de plata y tres de bronce.

Asimismo, Pablo Huertos también ha obtenido recientemente la medalla de bronce en la fase nacional LIII Olimpiada Matemática Española, en cuya fase local obtuvo la segunda posición. En el pasado curso, junto al alumno Alfonso Márquez Martínez y su hermano Antonio Huertos Acuaviva, fue finalista en el concurso local de la Olimpiada Matemática.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.