El PP ve "garantizado" el AVE en 2019 y defiende que Galicia es "la segunda CC.AA. con mayor inversión per cápita"

  • El diputado popular y presidente de la Comisión de Fomento, Celso Delgado, ha valorado que Galicia sea "la segunda comunidad con mayor inversión per cápita" y, con la previsión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ve "garantizado" que el AVE avance según el calendario previsto y llegue a la comunidad en el tercer trimestre de 2019.

Asimismo, ha incidido en que Galicia recibirá "el 11 por ciento sobre el total regionalizado de los recursos totales" en los PGE, lo que supone "casi el doble de lo que corresponde" a Galicia "por población".

Al margen de la inversión en infraestructuras, Delgado ha destacado que las medidas sociales y fiscales del Gobierno también tendrán "una incidencia muy positiva en Galicia".

Para el diputado gallego, estos presupuestos tienen "la credibilidad" de haber sido diseñados por un Gobierno que "está acertando en las previsiones", que tiene "claro" el modelo de país "que ansía" y que tiene "capacidad para hacerlo".

Por último, ha enfatizado el "marcado carácter social" de estos presupuestos plasmado en partidas "tan importantes como la dependencia, la protección a la familia y también en incentivos para seguir creando empleo y rebajando la interinidad" en sectores como la educación o la sanidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento