Marina Borrego junto a Rafael Rodríguez en la sede de CCOO
Marina Borrego junto a Rafael Rodríguez en la sede de CCOO EUROPA PRESS/CCOO

En un comunicado, Borrego se ha referido así al hecho de que "los Presupuestos Generales del Estado para Córdoba se reducirán en 8,1 millones respecto a 2016, con 57,8 millones de euros, lo que supone una inversión por habitante de 73,12 euros, es decir, 8,88 euros menos que en el ejercicio anterior".

Ha señalado que con estos presupuestos "no se va a resolver de manera decidida la profunda crisis de empleo que padece la economía y la sociedad cordobesas, y lo único que se va a conseguir es un aumento de la desigualdad".

En este sentido, la responsable sindical ha afirmado que el Gobierno del PP "quiere sanear sus cuentas públicas a costa de la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos y de la reducción de inversiones, lo que en Córdoba va a tener un efecto dramático".

"No son estos los presupuestos que necesita la provincia de Córdoba", ha insistido Borrego, para quien es fundamental "una inversión pública que redunde en la creación de empleo y en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía".

Por último, Marina Borrego ha criticado que "el Gobierno del PP, una vez más, haya hecho caso omiso a la concertación y no ha habido un proceso de consulta con los agentes sociales".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.