Así lo ha indicado el concejal de Tráfico y Movilidad, Bernardo Jiménez, quien ha apuntado también que se proyecta crear pasos de cebra cada 200 metros en esta avenida, habilitando los primeros en Carvajal y Torremuelle.

"De esta manera facilitamos el tránsito de peatones, con pasos que estarán adaptados para personas con movilidad reducida", ha apuntado Jiménez, quien ha recordado a los conductores que esta avenida "ya no es una autovía, sino una calle más del municipio, en la que el peatón va ganando preferencia". En este punto ha llamado a la "responsabilidad de todos para no circular a velocidad elevada".

El concejal de Tráfico y Movilidad ha realizado estas declaraciones durante su visita a la avenida Estrella del Mar con motivo de la creación de un nuevo paso de peatones y la instalación de una valla metálica protectora en el parque infantil del cruce con Ronda del Golf Oeste.

"Hemos instalado este paso de peatones a petición de los vecinos, que alertaban sobre la situación de riesgo que provocaba que los viandantes cruzasen por encima de la jardinera para pasar de una acera a otro", ha explicado el concejal. Por ello, se ha abierto un espacio en la jardinera de la avenida Estrella del Mar para la creación del nuevo paso.

Por otra parte, en el parque infantil ubicado en el cruce de esta avenida con la Ronda del Golf Oeste se ha instalado una valla metálica fijada al suelo para reforzar la protección de esta zona de ocio. "La colocación de esta valla también surge de una petición de los vecinos de la zona: muchos habían perdido la confianza de visitarlo con sus hijos por culpa del accidente mortal ocurrido hace unos meses. Esperamos que este refuerzo les otorgue la seguridad para disfrutar con total tranquilidad de este parque infantil", ha explicado.

Jiménez ha agradecido al concejal Salvador Rodríguez la actuación de los Servicios Operativos para afrontar estas dos actuaciones, "siguiendo así atendiendo como prioritarias las demandas de los vecinos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.