Pernoctaciones turísticas, hoteles, turismo
Pernoctaciones turísticas, hoteles, turismo GVA

De este modo, la encuesta muestra que el pasado mes de febrero el gasto por viaje se incrementó un 8,5% interanual y el gasto medio diario creció un 11,9%. Además, el número de pernoctaciones totales en la Comunitat Valenciana aumentó un 20,2%, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Estos datos se suman a los buenos resultados que está registrando la Comunitat Valenciana respecto a la llegada de turistas extranjeros. Así, los datos de encuesta Frontur que publicó en INE el jueves pasado, muestran que la Comunitat Valenciana recibió durante el pasado mes de febrero un 24% más de turistas extranjeros que en enero de 2016.

Al respecto, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como "positivos", pero ha incidido en que el aumento del gasto turístico en la Comunitat Valenciana es una cuestión que tiene que "continuar preocupando", por lo que seguirán trabajando para "mejorar la rentabilidad del sector turístico en la diversificación de la oferta turística".

Colomer ha explicado que su objetivo en esta legislatura es dar con los mercados emisores y el segmento de la demanda que esté dispuesto a venir "con poder adquisitivo y elevando el gasto, por loq que ha apuntado que la estrategia de promoción en ferias de la Agència Valenciana del Turisme es, además de participar en certámenes para consolidar mercados con los que ya trabajamos, "potenciar otros mercados dando nuestra oferta turística enfocada por productos".

DATOS ACUMULADOS ENERO-FEBRERO

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana durante los meses de enero y febrero, la cifra alcanzó 819 millones de euros, lo que supone un aumento del 30,6% con respecto al mismo periodo de 2016. El gasto medio diario se ha incrementado un 6,6% y se ha incrementado también el gasto por viaje (+4,5%).

Por mercados, destaca el comportamiento del mercado francés, con un gasto total en el periodo enero-febrero de 98,4 millones de euros, un 79,5% más que el registrado en 2016. Además, el principal mercado extranjero para la Comunitat Valenciana, Reino Unido, ha incrementado el gasto en un 22,9% en este periodo, con un gasto total registrado de 225 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Valencia.