Valdecilla
Valdecilla EUROPA PRESS

En una primera valoración de los presupuestos presentados este martes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el portavoz regionalista en el Parlamento, Pedro Hernando, ha denunciado que "no responden a las promesas hechas con Cantabria".

Hernando ha mostrado la "indignación" de los regionalistas porque se haya "eliminado directamente" la partida "comprometida" para Valdecilla, por importe de 22 millones de euros. "Incumplen. Ya no es que nos deban 100 millones, es que directamente eliminan la partida del Hospital presupuestada en años anteriores", ha apostillado.

El portavoz regionalista ha subrayado la "reducción global" en inversiones, poniendo el foco en la "reducción, muy importante, un acumulado del 15%, en el ministerio de Fomento".

Por ello, ha lamentado que los presupuestos de 2017 "no reflejen un compromiso" con Cantabria y "traigan más de lo mismo. Es decir, más Partido Popular, menos inversión y menos actuación para los ciudadanos", ha aseverado. Para Hernando, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no cumpla" sus compromisos con los cántabros "es muy grave".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.