PGE.- La principal inversión para Córdoba en el proyecto del Gobierno es de 3,5 millones para la Biblioteca

  • CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)
Proyecto de la Biblioteca Pública del Estado de Córdoba.
Proyecto de la Biblioteca Pública del Estado de Córdoba.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO/ARCHIVO
Proyecto de la Biblioteca Pública del Estado de Córdoba.

El anexo de inversiones del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 aprobado por el Gobierno de la Nación y presentado este martes al Congreso de los Diputados recoge, como principal inversión para un proyecto único en Córdoba, una partida de 3,5 millones de euros que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destina a la Biblioteca del Estado, que ya se construye en los Jardines de la Agricultura de la capital cordobesa.

En el proyecto presupuestario, consultado por Europa Press, también se establece la previsión de dedicarle a este nuevo equipamiento, que tendrá un coste total de 12,6 millones de euros, otros 2,5 millones en los PGE de 2018 y un millón más en 2019.

Por su parte, el proyecto de rehabilitación y ampliación del Museo Arqueológico de Córdoba, con un coste total fijado en los PGE de 6,7 millones de euros, cuenta con una partida de 500.000 euros en los presupuestos para este año del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la previsión que dedicarle dos millones en 2018 y la misma cantidad en 2019 y 2020.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente dedica, por su lado, la partida de mayor cuantía para distintas actuaciones en la provincia y que aparecen bajo un mismo epígrafe, en este caso de 8,8 millones para actuaciones de reposición en infraestructura hidráulica en la cuenca del Guadalquivir, a lo que se suman 3,3 millones para actuaciones en abastecimiento y saneamiento en las cuencas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

En cuanto al Ministerio del Interior, el proyecto de la nueva comisaría no aparece reflejado como tal, si bien la Dirección General de la Policía cuenta con una partida denominada 'Obras en Córdoba', con una dotación de 65.000 euros, que el pasado año era de 200.000 euros, y con la previsión de dedicar a dichas obras otros 65.000 euros en 2018 y otro tanto en 2019 y 2020, y ello para un coste total previsto de 660.000 euros. Por su parte, la Dirección General de la Guardia Civil no cuenta con ninguna partida para obras en Córdoba.

Por lo que se refiere al Ministerio de Fomento, además de recoger para Córdoba un partida de 3.500 euros para la supresión de pasos a nivel, también incorpora una partida de 100.000 euros para el proyecto de nueva salida a la Ronda Suroeste en la A-4 en Córdoba, con la previsión de dedicar otros 900.000 euros a este proyecto en 2018.

También dedicará Fomento este año 247.000 euros, con referencia específica a la provincia de Córdoba, al proyecto de conversión en autovía (A-81) de la actual N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada), y hay también en el proyecto presupuestario 43.000 euros para la Variante de El Viso en la N-502, mientras que para actuaciones de conservación de carreteras nacionales en la provincia se recoge una partida de 5,7 millones de euros, más 1,1 millones para actuaciones de seguridad vial.

Por último, por lo que se refiere a inversiones del Ministerio de Hacienda y Administración Pública en la provincia de Córdoba, las principales partidas, que sumadas superan los 300.000 euros, se destinarán este año a la revisión, actualización y regularización catastral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento