Turismo.- Marbella acogerá desde el 26 de abril una nueva edición de la Semana Náutica Solmarina

  • El municipio malagueño de Marbella acogerá del 26 de abril al 7 de mayo la sexta edición de la Semana Náutica Solmarina, organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Occidental, que incluye la I Copa Intercontinental de Vela Marbella-Ceuta además de otras actividades para los interesados en el segmento deportivo y turístico de la náutica.
Marga del Cid mancomunidad solmarina 2017 marbella náutica
Marga del Cid mancomunidad solmarina 2017 marbella náutica
EUROPA PRESS/MANCOMUNIDAD OCCIDENTAL
Marga del Cid mancomunidad solmarina 2017 marbella náutica

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid; junto al concejal de Comercio de Marbella, Manuel Morales; el director del puerto deportivo Virgen del Carmen, Antonio Sánchez; el presidente del Club Marítimo, Fernando Oltra y el director de la oficina de Correos en la ciudad, José Antonio Álvarez, han presentado esta nueva edición de un evento que tiene como objetivo destacar el potencial del litoral malagueño como atractivo turístico durante todo el año.

Del Cid ha destacado el apoyo de Correos, con el diseño de un matasellos conmemorativo que será "una magnífica tarjeta de presentación". Así, ha recalcado esta "cita ineludible" y el programa de actividades que se llevará a cabo durante más de dos semanas.

El concejal de Comercio de Marbella ha destacado, por su parte, la colaboración institucional y el trabajo conjunto de todas las administraciones en este evento. Por su parte, el director del puerto deportivo Virgen del Carmen ha agradecido el apoyo y el hecho de que estas instalaciones vayan a ser las que concentren la mayor parte de las actividades previstas.

En la presentación se ha informado de actividades para principiantes y expertos en el mundo marítimo; visitas escolares, a la embarcación de Salvamento Marítimo los días 26 y 27 de abril; un campeonato de Pesca en Embarcación, el 29 de abril, con final en el puerto deportivo marbellí; un campeonato de Pesca en Kayak, el

30 de marzo, desde la playa de Cabopino; un acto de bautismo e iniciación al buceo con bautismo el 3 de mayo y un concurso de pesca a corcheo, el 6 de Mayo en la playa de Río Verde.

Los momentos que concitarán mayor interés en esta edición de Solmarina serán, por un lado, el Campeonato de España de Motos Náuticas, que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo en la playa de la Fontanilla, junto al puerto deportivo Marbella; así como el campeonato de Padel Surf Costa del Sol que esos mismos días se celebra en la playa de la Venus.

Además, este año se celebrará la Regata Intercontinental Marbella-Ceuta, que tendrá lugar del 27 abril al 1 Mayo con salida y regreso en el puerto deportivo de Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento