Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta, quienes han destacado que este encuentro es la consecuencia del citado compromiso adquirido por la Junta el 10 de marzo, cuando los máximos representantes de los sindicatos CCOO y UGT, de la patronal CECO y de la Cámara de Comercio, acordaron con la Administración autonómica crear una mesa de trabajo donde se aportaran ideas en la futura gestión del Palacio de Congresos, antes de lanzar su licitación.

Esta primera cita, según la Junta, "ha servido para constituir dicha mesa de trabajo y abordar las actuaciones a desarrollar a partir de ahora". En ella han participado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona; el jefe se servicio de Comercio, Crescencio Peñas; el presidente de CECO, Antonio Díaz; el presidente de la comisión de Turismo de CECO, Javier Campos; el presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa; el secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, y la secretaria general de CCOO en Córdoba, Marina Borrego.

Tras esta primera toma de contacto, se ha emplazado a los participantes a una segunda reunión, que tendrá lugar a primeros de mayo, y donde "ya se pondrán sobre la mesa las primeras aportaciones de todos los participantes".

En relación con ello, Manuel Carmona ha afirmado que "la Junta está abierta a las aportaciones de todas las partes, con el objetivo último de que el futuro uso del Palacio de Congresos sea exitoso, en la seguridad de que solo desde la participación de todos los implicados se obtienen los mejores resultados".

El responsable provincial, según ha informado la Junta, también ha incidido en que desde su Delegación se ha propuesto una línea de aportaciones amplia y sin "apriorismos, ya que el correcto funcionamiento de esta infraestructura tiene un impacto directo sobre la importante industria congresual de Córdoba, que afecta a un gran número de sectores".

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