Crespo (PP) se solidariza con los agricultores acampados e insta a la Junta a "aplicar el sentido común"

  • La portavoz del grupo popular en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo,
La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo.
La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo.
EUROPA PRESS
La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo.

se ha solidarizado con los agricultores del Condado de Huelva que se han encadenado y acampado desde primera hora de la mañana de este lunes a las puertas de la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en esta provincia hasta que el Gobierno andaluz "dé solución a unas 1.500 hectáreas" que el plan especial de ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la corona forestal de Doñana "deja fuera de regulación", en aplicación de la Ley Forestal de 1992.

En rueda de prensa, Crespo ha recordado que ella ha tenido la oporunidad de conocerlos durante su etapa como delegada del Gobierno de España en Andalucía, y ha instado a la Junta de Andalucía a "aplicar el sentido común".

"Se tiene que compaginar lo medioambiental con el desarrollo de la provincia, la cual tiene muchas posibilidades de desarrollo y no hay que frenarlo", ha argumentado Crespo, acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

"La cuestión medioambiental está clara y contundente y la vamos a respetar por encima de todo", ha insistido la popular, pero ha subrayado que "muchas de estos agricultores, que históricamente han trabajado sus tierras, se van a quedar sin esa posibilidad con el plan de la corona norte".

Por tanto, ha destacado "la solidaridad" con estos agricultores que "con muy buena fe han trabajado sus tierras y necesitan ese agua para seguir produciendo y creando riqueza en Huelva y Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento