a Europa Press fuentes conocedoras de la organización de esta jornada.

El 'Día del Desarme' contempla varias partes diferenciadas, por un lado, las propias operaciones de desarme que se llevarán a cabo fuera de Baiona, mientras que el resto de actos se desarrollarán en esa localidad vasco francesa.

El programa detallado, según anunciaron los denominados "artesanos de la paz", se dará a conocer a lo largo de esta semana, aunque ya adelantaron que está prevista una concentración "masiva y plural" a partir de las tres y media de la tarde en esa localidad vasco francesa.

Además, a lo largo de la mañana, de manera previa, tendrán lugar diferentes conferencias con presencia de expertos en resolución de conflictos. A estos actos se sumará otro que se desarrollará por la tarde y que consistirá en la lectura de un manifiesto que ha sido suscrito por más de un centenar de personalidades, como una muestra más de apoyo al proceso de desarme.

Se trata de personas de muy distintos ámbitos que, a título personal,

expresarán en ese manifiesto sus reflexiones en torno a la actual

situación y su respaldo a la acción de desarme prevista por parte de ETA.

Por otra parte, desde el Foro Social también se está consensuando un manifiesto de apoyo al proceso de desarme que se presentará en breve en Euskadi.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.