Úbeda acoge las VIII Jornadas de la Ciencia para todos

  • Desde este lunes y durante tres días, la localidad jiennense de Úbeda acoge, en el Hospital de Santiago, las VIII Jornadas de la Ciencia para todos, integradas en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, que promueve la Fundación Descubre.
VIIi Jornadas de la Ciencia para todos
VIIi Jornadas de la Ciencia para todos
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN ENDESA
VIIi Jornadas de la Ciencia para todos

Este evento organizado por la Asociación Cultural Renaciencia es un encuentro en el que se pretende ofrecer un espacio dedicado a compartir las experiencias que se desarrollan en las aulas expuestas por alumnado de todas las etapas educativas.

También Endesa por segundo año consecutivo se ha unido a esta cita a través del programa School&Talent que Fundación Endesa y la la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) vienen desarrollando desde el pasado curso en sus centros de Andújar (Jaén), Écija (Sevilla), El Puerto de Santa María (Cádiz) y Úbeda (Jaén), con el objetivo de detectar y acompañar al alumnado con altas capacidades.

En este sentido, en el marco del programa School&Talent se realizarán proyectos educativos de enriquecimiento curricular, emprendimiento social, empresarial, talleres extraescolares, actividades intercolegiales y con un programa específico de actividades dirigido a alumnos y alumnas de altas capacidades intelectuales.

La directora de proyectos de la Fundación Endesa, Begoña Muñoz, ha dicho estar "muy orgullosos de lanzar esta II edición de School&Talent de la mano de un referente como es SAFA" y ha recordado que "el año pasado más de 1.300 alumnos pasaron por este programa y este año queremos acompañar a más de 2.300 niños" .

En estas jornadas, un total de 150 jóvenes representarán a sus centros y presentarán proyectos con diversas temáticas como el uso eficiente de la energía en 'Renueva tu energía', la evolución del planeta en '¿La función determina la forma?' y 'Un planeta en constante cambio' o una particular visión del ser humano desde distintos enfoques en 'El hombre poliédrico'.

Su implantación en el aula ha contribuido a desarrollar en el alumnado, técnicas de aprendizaje cooperativo, uso del pensamiento crítico y creativo, estrategias de investigación y puesta en práctica del método científico, medios de presentación y difusión de los productos, así como promover la motivación y una actitud favorable al aprendizaje y la adquisición de competencias.

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