Objetos recuperados por la Guardia Civil.
Objetos recuperados por la Guardia Civil. EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

La denominada 'Operación Sanara' se inició a principios del mes de enero a raíz de la comisión de varios robos con fuerza perpetrados en distintos establecimientos públicos en la localidad de Moguer, repitiéndose los horarios en los cuales se sucedían así como el mismo 'modus operandi', según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Por ello, se intensificaron los dispositivos nocturnos, al objeto de sorprender de forma 'in fraganti' a los supuestos autores, ya que los robos se perpetraban durante el mismo tramo horario.

Tras diferentes vigilancias y por las investigaciones llevadas a cabo, los agentes identificaron a un grupo de jóvenes vecinos de la localidad que estarían relacionados con los hechos.

La operación ha concluido con la detención de estas tres personas, esclareciéndose una veintena de robos con fuerza en las cosas en diferentes establecimientos así como en interior de vehículos, recuperándose diversos objetos relacionados con los distintos robos perpetrados, valorados los mimos en unos 3.000 euros.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Área de investigación y del puesto de la Guardia Civil en Moguer. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Huelva.