Al menos 1.500 arrestos tras la declaración de estado de excepción en Pakistán

Pakistán vive un estado de máxima tensión en medio de las protestas de los opositores y los rumores sobre el arresto domiciliario de su presidente Pervez Musharraf, desmentido por el propio presidente.

Esta misma mañana, la Policía paquistaní ha hecho uso de gases lacrimógenos para detener a cerca los abogados y periodistas que protestaban a las puertas de la Corte de Justicia de la ciudad de Lahore, según informa la CNN.Estas detenciones se suman las realizadas en otras ciudades del país y elevan la cifra de opositores detenidos por encima de los

1.500 desde que el sábado el presidente del país,
Pervez Musharraf, declarase el

Este movimiento es considerado como un auténtico 'autogolpe de Estado' por parte del presidente del país para mantenerse en el poder.

Opositores detenidos

El presidente en funciones de la opositora Liga Musulmana de Pakistán (N), Javed Hashmi, ha sido arrestado en virtud del estado de excepción junto con una decena de activistas de esa formación, liderada por el exiliado ex primer ministro Nawaz Sharif.

El arresto de los activistas de la Liga Musulmana de Pakistán se une al del líder de la formación Teehrik-e-Insaf, Imran Khan, que anoche denunció a algunos periodistas que se encontraba bajo detención domiciliaria. El ex director de los servicios secretos de Pakistán (ISI)

Hamid Gul, quien estuvo al frente de la agencia entre 1987 y 1989, durante el primer gobierno de Benazir Bhutto, ha corrido la misma suerte.

El viceministro paquistaní de Información, Tariq Azeem, ha afirmado que el calendario de las elecciones legislativas programadas en principio para el próximo enero ha quedado en suspenso tras declararse ayer el estado de excepción en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento