La FOE pide a las administraciones soluciones para los agricultores ante su "trágica" situación

  • El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios, ha pedido este martes a todas las administraciones que aporten soluciones para los agricultores ante su "trágica" situación.
El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios.
El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios.
EUROPA PRESS
El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios.

En declaraciones a los periodistas García-Palacios se ha referido al hecho de que un grupo de agricultores del Condado de Huelva se haya encadenado desde primera hora de la mañana de este lunes a las puertas de la sede de la Delegación de la Junta en esta provincia para pedir al Gobierno andaluz que "dé solución a unas 1.500 hectáreas" que el Plan Especial de ordenación de las zonas de regadío ubicadas al norte de la corona forestal de Doñana "deja fuera de regulación", en aplicación de la Ley Forestal de 1992.

García-Palacios, que también es presidente de Asaja en Huelva, ha lamentado que se tenga que recurrir a una llamada de atención de estas características ya que, a su juicio, "algo falla en el sistema si tienen que encadenarse a una reja de una institución pública" para demandar soluciones.

En su opinión, "el grado de desesperación es máximo y las administraciones tomen conciencia de que hay una cuestión burocrática sin resolver, fruto de una desidia por parte de todos".

Además, ha criticado que esta situación "irreversible" del sector debe cambiar y "marcarnos los hitos que sean precisos y necesarios porque es una situación trágica para muchas familias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento