Aprobada cesión del entorno de San Esteban para poner en valor el yacimiento y su integración en el entorno

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado la cesión definitiva del entorno del Palacio de San Esteban al Ayuntamiento de Murcia para la ejecución y puesta en valor del yacimiento arqueológico del arrabal de la 'Arrixaca Nueva' y la recuperación del jardín y la plaza para el disfrute de todos los ciudadanos.

Este acuerdo es fruto del protocolo de actuación firmado por el hasta ahora presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, y que establecía el cambio de destino de la cesión del espacio urbano Conjunto de San Esteban, de acuerdo con la nueva reordenación jurídico patrimonial del espacio ocupado por el yacimiento y el futuro jardín o plaza, comunicado formalmente por el Ayuntamiento a finales de diciembre de 2016.

La cesión establece la recuperación patrimonial con la puesta en valor del yacimiento arqueológico de San Esteban, iniciando de un modo integral los trabajos, con estudio y metodología arqueológica, que permitan a la ciudad y a la Región de Murcia disponer de un espacio que sirva de referente de primer orden en el campo cultural y turístico.

Asimismo, especifica la recuperación para la ciudad de Murcia, para su pleno uso y disfrute ciudadano, de un parque tan emblemático como el Jardín o Plaza de San Esteban, así como su integración con el propio yacimiento y entorno urbano.

Se establece un plazo de cinco años para la ejecución del destino del bien, debiendo mantenerse el fin dispuesto a lo largo de los 30 años posteriores a su finalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento