Los últimos datos del paro en La Rioja del pasado mes de marzo reflejan un descenso de 1,33 por ciento con respecto al mes anterior. En la actualidad, el número de desempleados en la Comunidad es de 19.007 y la tasa de paro es del 12,4 por ciento.

Desde Comisiones Obreras "celebran que haya disminuido el número de desempleados en La Rioja aunque siguen poniendo el acento en las condiciones en las que se está creando empleo". De esta forma su secretario general, Jorge Ruano, asegura que "sí se está creando empleo, pero es un empleo temporal y mal pagado".

De hecho según las cifras del Ministerio de Empleo, a lo largo de todo el mes de marzo se firmaron en la Rioja algo más de 10.700 contratos de los que la mayoría (9.747) fueron temporales frente

a los 1.040 indefinidos.

"Las políticas aplicadas por el Partido Popular siguen fomentando la desigualdad entre los ciudadanos", ha resaltado Ruano. "Hay desigualdad entre los que tienen trabajo y los que no, los desempleados que tiene cobertura y los que no y los que tienen un trabajo fino y los que son temporales".

Unas políticas, añade, "que tienen un soporte legal con la reforma laboral aprobada por el Partido Popular".

Por esta razón, desde Comisiones Obreras exigen al Gobierno regional que ponga en marcha unas políticas de empleo eficaces para acabar con estas desigualdades y dar una solución a los cerca de 9.500 riojanos que ya no cobran ningún tipo de prestación.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.