Así, hasta el día 4 de mayo, los municipios y entidades locales menores, inferiores a 20.000 habitantes, podrán beneficiarse de 18.000 euros para la adquisición nueva de mobiliario y enseres de los espacios municipales.

De modo que, como ya anunciara el pasado lunes el portavoz del equipo de Gobierno de la institución provincial, Fernando García Nicolás, a lo largo de esta semana comenzarían a publicarse las bases de las convocatorias para solicitar subvenciones aprobadas en la última Junta de Gobierno.

La publicada este martes, concretamente, tiene por objeto la adquisición nueva de mobiliario y enseres con destino a dependencias y espacios municipales. Del importe total concedido a cada beneficiario, la diputación aportará el 80 por ciento y la entidad local el 20 por ciento, concediendo la institución provincial una ayuda máxima de 18.000 euros, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Así que, de acuerdo con este límite, y dado que el beneficiario deberá aportar siempre el 20 por ciento del proyecto total subvencionado, el proyecto máximo a subvencionar será de 22.500 euros, de los cuales la entidad beneficiaria debería aportar unos 4.500 euros.

Por lo tanto, hasta el día 4 de mayo se podrán presentar, vía telemática, a través de la sede electrónica de la diputación, las propuestas de adquisición, que pueden incluir mobiliario de despachos, mobiliario y enseres de casas de cultura, velatorios, residencias sociales, servicios médicos y asistenciales, deportivos y otros de similar naturaleza, así como electrodomésticos para los servicios municipales que lo requieran.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.