El debate monográfico sobre la Estrategia de Economía Verde y Circular centrará el pleno en la Asamblea extremeña

  • El debate monográfico sobre la Estrategia de Economía Verde y Circular centrará la próxima sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura el próximo jueves, 6 de abril.
Junta de Portavoces
Junta de Portavoces
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
Junta de Portavoces

Los diferentes portavoces parlamentarios han dado a conocer el orden del día del pleno que ha acordado este martes la Junta de Portavoces, en el que también se incluye, entre otros asuntos, el debate de totalidad de la propuesta de modificación de la Ley del Estatuto de los Consumidores.

Sobre la economía verde y circular, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha destacado que es "uno de los trenes del futuro" que la región no puede perder, además de añadir que cualquier sistema productivo debe tener claro que "se acabó producir, consumir y tirar", conceptos que son fruto de un "desarrollo pasado", ha dicho.

Por su parte, la diputada de Podemos Irene de Miguel ha destacado que le "inquieta un poco" el "pasado" del PSOE, que "hasta hace pocas legislaturas" era defensor de un modelo de desarrollo "alejado" de la economía verde y circular, al tiempo que ha añadido que la Central de Almaraz es un "punto de inflexión" para su grupo, que defiende su cierre en 2020.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha adelantado que su grupo contribuirá al debate presentando propuestas de resolución, mientras que la portavoz del PP, Cristina Teniente, no se ha referido a este punto del orden del día durante su intervención en rueda de prensa.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento