La FER prevé un panorama "positivo" a nivel de empleo, pero pide mayor apoyo a las empresas

  • La Rioja registró un descenso del desempleo mensual en 257 personas y 668 personas se incorporaron en marzo como afiliados a la Seguridad Social, según la información facilitada hoy por el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social. También el balance anual es positivo, con 2.843 parados menos que hace un año y 3.311 afiliados más a la Seguridad Social.

La Rioja tiene 19.007 desempleados una cifra todavía alta, pero con tendencia paulatina a reducirse, aunque de forma muy lenta. El panorama "es positivo, pero hay que intensificar el esfuerzo y apoyo a las empresas riojanas, facilitándoles el crédito, reduciendo los impuestos y las cargas fiscales, apoyando su innovación e internacionalización y estimulando su actividad con menos trabas burocráticas, luchando contra la economía sumergida y el fraude".

También es fundamental que se produzca la máxima estabilidad política y seguridad jurídica para que el mercado tenga más confianza y se fortalezca el consumo. Con estos factores, el empleo "debe seguir recuperándose".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento