Vivienda
Una vivienda unifamiliar, con un cartel de 'Se Vende'. EUROPA PRESS

Otro termómetro del precio de la vivienda confirma que los precios siguen subiendo al menos en la media del país. Según Sociedad de Tasación, el precio medio de la vivienda en España experimentó un incremento del 2,5% de promedio anual durante el pasado ejercicio 2016,

Según esta estadística, el precio medio en el país cerró el año hasta situarse en 1.469 euros por metro cuadrado. Sin embargo, en algunas comunidades autónomas pisos y casas se están abaratando todavía.

El precio medio de la vivienda en España se situó en 1.469 euros por m2En concreto, en el último año se han seguido registrando descensos en el precio de las viviendas nuevas y usadas, lideradas por Asturias con una caída del 0,5%, seguida por La Rioja con un 0,4% y Castilla y León con un descenso del 0,3%. Por su parte, Cataluña (4,8%), Baleares (4,6%) y Madrid (4,4%) siguen registrando las mayores subidas anuales.

Por provincias, Barcelona experimentó un aumento anual del 5,5%, seguida de Baleares, con una subida del 4,6%, y Madrid, con un avance de los precios del 4,4%. Por el contrario, Teruel, con un 2,1%, y Álava, con un 1,6%, experimentaron las mayores bajadas, seguidas de Pontevedra, con una caída del 1,4%; Zamora, del 1,3%, y Burgos, con un descenso del 1,1%.

De acuerdo con estos datos, el precio medio de la vivienda en España aumentó un 1,5% en la segunda mitad del ejercicio.