Centro De Cirugía De Mínima Invasión De Cáceres
Centro De Cirugía De Mínima Invasión De Cáceres EUROPA PRESS

Estas ayudas corresponden al Subprograma Estatal de Infraestructuras Científicas y Técnicas y Equipamiento, en el marco del Plan Estatal de I+D+i 2013-2016.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se regula la concesión directa de esta subvención, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La subvención de la Junta de Extremadura equivale al 20 por ciento del coste de adquisición de equipos e infraestructuras, de acuerdo con los términos establecidos en la resolución de concesión, de 7 de diciembre de 2016, de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y presidenta de la Agencia Estatal de Investigación por la que se conceden estas ayudas.

La Administración Regional entiende que "es fundamental potenciar la calidad de la investigación científica y técnica" del SECTI (Sistema Extremeño de Ciencia y Tecnología) para "alcanzar el máximo nivel de excelencia e impacto", de manera que sus resultados "constituyan la base de futuros desarrollos y aplicaciones científicas, tecnológicas, industriales y empresariales".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.