Las matriculaciones de embarcaciones de recreo en Baleares crecen un 63,53% en el primer trimestre

  • Baleares matriculó un total de 139 embarcaciones de recreo en el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 63,53 por ciento en comparación con los tres primeros meses de 2016.
Embarcaciones de recreo
Embarcaciones de recreo
EUROPA PRESS
Embarcaciones de recreo

De este modo, el archipiélago balear es la región con mayor crecimiento de matriculaciones del país y se mantiene en tercer lugar con una cuota de mercado del 16,91 por ciento del total, según los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante, recogidos por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).

A nivel nacional se matricularon 822 embarcaciones de recreo, lo que supone un crecimiento del 6,5 por ciento en comparación con los tres primeros meses de 2016, el arranque de una temporada náutica que mejora sus expectativas, que se reflejan en el mercado de alquiler.

Del total de embarcaciones matriculadas de enero a marzo, 219 barcos corresponden a matriculaciones para uso de alquiler, lo que supone un crecimiento del 36 por ciento en el primer trimestre del año.

Por esloras, la mayor cuota de mercado sigue siendo para las embarcaciones menores, de hasta 8 metros de eslora, que registraron 691 barcos matriculados durante el primer trimestre, lo que supone un crecimiento del 1,4 por ciento, con una cuota del 85,3 por ciento del total.

Las de entre 8 y 12 metros crecieron un 13 por ciento (61 matriculaciones), mientras que los barcos de entre 12 y 16 metros crecieron un 95,5 por ciento (43 matriculaciones) y los barcos mayores de 16 metros incrementaron sus registros en un 204 por ciento (hasta 17 unidades).

POR TIPOLOGÍAS.

Por tipología de embarcaciones, las motos de agua aumentaron un 8,5 por ciento sus matriculaciones en el primer trimestre (con 127 matriculaciones), mientras que los barcos de motor crecieron un 3,9 por ciento, con 398 matriculaciones, con una cuota del 64,5 por ciento.

De su lado, la vela crece también un 2,9 por ciento en el primer trimestre (72 matriculaciones). Las neumáticas plegables aumentaron un 6,3 por ciento sus matriculaciones (84 matriculaciones) y las neumáticas semirrígidas son las que mejores resultados obtienen, con un aumento del 14,6 por ciento (141 matriculaciones).

UN 36 por ciento MÁS DE ALQUILER.

Con 219 embarcaciones de alquiler (incluidas motos de agua) matriculadas para este uso en los tres primeros meses del año, el mercado de alquiler creció un 36 por ciento. Las esloras de entre 12 y 16 metros y los barcos a motor son los más demandados en el mercado de chárter náutico.

Cataluña, con el 20 por ciento del mercado, ocupa la primera posición del mercado náutico nacional y registra un crecimiento del 7,17 por ciento en sus matriculaciones. Le siguió Andalucía, en segunda posición, con una cuota de mercado del 18,13 por ciento, pero una caída del 11,83 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento