Elena de la Cruz
La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz. Ismael Herrero / EFE

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha fallecido este martes a los 43 años en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo como consecuencia de una enfermedad hematológica.

De la Cruz ha estado ingresada en el centro hospitalario de Toledo desde el jueves 30 de marzo, tras sentirse indispuesta durante la intervención que estaba realizando en esos momentos el pleno de las Cortes. Tras veinte minutos de intervención de la consejera, tuvo que continuar su discurso sentada desde su escaño, y no de pie desde el atril, debido a que no se encontraba bien.

Dado que seguía sintiéndose mal, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, decidió abrir un receso y la consejera fue trasladada al Hospital. Debido a su enfermedad, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha suspendido este martes las convocatorias que tenía previstas en las delegaciones de la Junta en las provincias.

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, fue quien anunció el fallecimiento de la consejera durante la rueda de prensa que estaba ofreciendo en esos momentos y que quedó inmediatamente suspendida.

Elena de la Cruz era licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Diseño, y Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad Edificación.

Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, diputada en la Diputación provincial y directora de la Escuela de Arte de Guadalajara hasta julio 2015, hasta que tomó posesión como consejera de Fomento del Gobierno regional en julio de ese año.

Asimismo, fue delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde junio 2010 a junio 2011, secretaria de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de la Ejecutiva Local del PSOE de Guadalajara y vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

Dirigentes socialistas como Pedro Sánchez, Eduardo Madina o el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han enviado su pésame a la familia a través de Twitter. También ha ofrecido sus condolencias la expresidenta de esa comunidad y actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Consulta aquí más noticias de Toledo.