Consistorio peatonaliza Campana desde sábado durante Semana Santa y modifica el horario de carga y descarga

  • El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha mantenido una reunión de trabajo con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) para informarle y recoger sus sugerencias sobre el Plan de Movilidad para esta Semana Santa en el entorno de la Carrera Oficial, de manera que, en el desarrollo de su actividad, las empresas tengan en cuenta las medidas de tráfico contempladas.

Entre éstas, resaltan la peatonalización de La Campana desde el próximo sábado con exclusión para todo tipo de vehículos -salvo los de servicios de Emergencias, en caso de ser necesarios-, "garantizando así la accesibilidad universal en la totalidad del itinerario" de la Carrera Oficial, así como mayor facilidad horaria para la carga y descarga de mercancías hacia los negocios.

Aunque la peatonalización está prevista desde este sábado, la empresa municipal de transportes Tussam reorganizará la distribución de las terminales de las líneas 11, 20, 27 y 32 desde este miércoles a media mañana, con el objetivo de facilitar en La Campana los trabajos de montaje de los palcos por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Hasta el próximo 16 de abril, las terminales para esas líneas se ubicarán en la Plaza Ponce de León.

En los próximos días, asimismo, el Área de Movilidad irá reorganizando las paradas de taxis y motos y los enclaves de carga y descarga de mercancías para que desde el sábado quede peatonalizada Campana, sin accesos de vehículos privados. "De esta manera, se garantiza el tránsito a las personas con la movilidad reducida, tanto aquí como en el conjunto de la Carrera Oficial de la Semana Santa", según ha comentado Cabrera.

El delegado, acompañado por los directores generales de Movilidad, José Lorenzo, y Emergencias, Rafael Pérez, ha trasladado a los representantes de la CES que tanto el Viernes de Dolores como el Sábado de Pasión el horario de carga y descarga será desde las 7,00 horas hasta las 18,00 horas, y durante la propia Semana Santa, entre las 7,00 hasta las 14,00 horas, ampliándose en una hora más. "Queremos facilitarles la labor en unos días que son de gran importancia para la actividad económica en el Casco Antiguo y, por tanto, para el empleo", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento