El supermercado 'La Despensa' de Toledo contrata a dos personas con capacidades especiales gracias a CIEES y Soliss

  • El supermercado 'La Despensa', situado en la calle Ronda de Buenavista de Toledo, ha contratado a Agustín y a Pedro, dos personas con capacidades especiales que podrán trabajar en la empresa gracias al programa 'Futurempleo' de la Fundación CIEES y por la Fundación Soliss.
Supermercado La Despensa Toledo
Supermercado La Despensa Toledo
EUROPA PRESS
Supermercado La Despensa Toledo

Así lo ha dado a conocer este martes durante una rueda de prensa el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño; el presidente de la Fundación CIEES, Andrés Martínez; y el responsable de Formación del Grupo 'La Despensa', Iñaki Tarancón.

En primer lugar, Butragueño ha agradecido a 'La Despensa' "servir de casa para que estas personas puedan desarrollar esa labor tan difícil y tan complicada que tendrían en el mundo, si no hubiera empresas como ellos y si no hubiera iniciativas como las que desarrollan con la Fundación CIEES".

Además, ha señalado que dentro de los proyectos que hace la Fundación Soliss este es el que "más satisfacciones" les da porque es "bonito" verles a ellos y a sus familias "totalmente satisfechos y contentos" por la labor que están desempeñando.

Asimismo, Butragueño ha insistido en que esperan "encontrar empresas como 'La Despensa' que sean capaces de entender que sin la involucración del tejido empresarial esto no podría hacerse".

"Hay muchas empresas que aún tienen esa barrera mental que les impide contratar a este tipo de personas y creemos que con ejemplos como estos, palpables y visibles, entiendan que estas personas pueden desarrollar su labor como cualquiera de nosotros", ha añadido.

De otro lado, el presidente de la Fundación CIEES ha explicado que uno de los jóvenes que se ha incorporado en 'La Despensa' presentaba "grandes dificultades" y pensaban que su marco de empleabilidad era "muy bajo", y sin embargo, ha podido demostrar "sus capacidades y sus talentos" gracias a esta oportunidad.

Además, ha recordado que esta es la tercera edición de estas becas 'Futurempleo', por las que han pasado una 30 de personas y han colaborado 30 empresas de toda la provincia de Toledo.

En este sentido, Andrés Martínez ha señalado que pretenden ampliar su marco de actuación a toda la región y en consecuencia ampliar el número de participantes.

A preguntas de los medios, Martínez ha indicado que este año son seis las personas que están cursando becas semestrales en distintas empresas de la provincia y que están en los Montes de Toledo, Los Yébenes, Talavera de la Reina y Toledo.

Por último, el responsable de Formación del Grupo 'La Despensa' ha recordado que llevan colaborando con la Fundación Soliss y la Fundación CIEES desde hace ya "bastante tiempo" poniendo a disposición sus supermercados para las prácticas formativas.

En este sentido, ha indicado que Agustín y Pedro están "demostrando

una total integración en sus funciones, dando ejemplo al resto de la plantilla y adaptándose perfectamente".

"Nosotros desde el grupo estamos muy orgullosos de poder participar en este proyecto tan importante, pero lo que tenemos que conseguir es suprimir esas barreras que se les pone a este colectivo de personas para que puedan aprender una profesión y puedan entrar en el mercado laboral", ha concluido Iñaki Tarancón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento