Antoni Noguera
Antoni Noguera EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Noguera ha dicho que el estudio que se encargó a Garau desde Urbanismo costó 15.000 euros y consiguió 25,4 millones de euros de fondos Feder para el periodo 2016-2023. "El trabajo está hecho, es claro y los resultados son impresionantes", ha recalcado el teniente de alcalde que también ha señalado que "aunque no era necesario, porque era un contrato menor, hubo concurrencia y se solicitaron presupuestos".

Por otro lado, ha explicado que el pacto entre PSIB y MÉS en el Ayuntamiento que establece que él asuma el cargo de alcalde dentro de dos meses "no se puede comprometer" por esto "ya que es una cosa hecha acorde a ley".

Respecto a la participación de Garau en unas jornadas de Urbanismo del Ayuntamiento, Noguera ha dicho que este participó en ellas junto a muchos otros ponentes y que se le pagaron 1.000 euros por los trabajos realizados "tal como tasó la Escuela Municipal de Formación".

Según ha defendido, "Jaume Garau es un gran economista de prestigio que ha tutelado la entrada de Malta en la Unión Europea; tiene un currículo importantísimo, es uno de los mejores economistas de Baleares y era uno de los perfiles más importantes de estas jornadas".