CCOO Asturias reclama subir salarios

  • El secretario general de Empleo de CCOO en Asturias, Adrián Redondo, se ha referido este martes a los datos de paro relativos al mes de marzo y ha reclamado "subir los salarios, aumentar la inversión y garantizar el salario social a las personas sin trabajo en Asturias porque la cobertura por desempleo marca mínimos".

A través de una nota de prensa, Redondo ha explicado que en los últimos tres años se han recuperado ni la cuarta parte de los empleos destruidos en los seis anteriores. Además son de peor calidad a causa de las reformas laborales, ha añadido.

"Creamos empleo a un ritmo mucho menor que el resto del Estado español y el descenso del paro se debe más a la pérdida de población y al desánimo que a la creación de empleo", ha apuntado el sindicalista

El mes de marzo se cerró en Asturias con 84.168 parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo, es decir, 31.700 más que antes de la crisis, según ha explicado el representante de CCOO. En el último mes la región recuperó 2.909 cotizantes, lo que representa un incremento del 0,83%, una subida "discreta" del empleo, según Redondo, que mejora la registrada en años anteriores, aunque es algo menos positiva que la observada por término medio en el conjunto del Estado (0,91%).

Desde CCOO recuerdan que más de 50.000 parados asturianos registrados están excluidos del sistema de protección por desempleo, según se desprende de los datos de Servicio Público de Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento