Armengol asegura el Govern colaborará con la Fiscalía para investigar los contratos a dedo de MÉS

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que la Fiscalía "tendrá la colaboración inmediata" del Ejecutivo para investigar los contratos de MÉS.
Armengol anunció el pasado viernes la dimisión de Ruth Mateu
Armengol anunció el pasado viernes la dimisión de Ruth Mateu
EUROPA PRESS
Armengol anunció el pasado viernes la dimisión de Ruth Mateu

Así se ha expresado Armengol durante la sesión de control al Govern, después de que la portavoz del PP, Margalida Prohens, le informara en su turno de intervención de que Fiscalía ha abierto diligencias penales por las contrataciones a dedo de las Consellerias de MÉS al jefe de campaña, Jaume Garau.

Armengol ha insistido en que el Govern ha "asumido responsabilidad política" y le ha dicho a Prohens que tendrá "todos los expedientes", además de que "los consellers comparecerán de forma inmediata para dar respuesta".

La presidenta ha reconocido que "son momentos difíciles y duros" y ha pedido "disculpas" en nombre del Govern. No obstante, ha recalcado que hay una "diferencia notoria" con el PP porque cuatro días después de conocerse las contrataciones han "tomado decisiones valientes".

Por su parte, Prohens ha acusado a Armengol de "mentir" y de "hacer pagar los platos rotos" a MÉS per Menorca "para protegerse".

Asimismo, la 'popular' ha dicho que es "falso" que se publiquen todos los contratos, informes y estudios de Garau y ha acusado al Govern de estar "corrigiendo y modificando todos los estudios antes de hacerlos públicos".

A esto, Armengol ha respondido que "aquí sólo se esconde Biel Company" porque "todavía no se levanta a defender la postura del PP" ni a "dar explicaciones" sobre los "150.000 euros de la campaña electoral" de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento