La plataforma ha señalado en una nota que la resolución aprobada por el Parlamento andaluz para revertir la fusión hospitalaria insta a la Junta a renovar los cargos con responsabilidad en el proceso, incluyendo las Jefaturas de Unidades de Gestión Clínica.

Sin embargo, el colectivo mantiene que, la mayoría de los directivos del hospital y los servicios "son actualmente los mismos que idearon y ejecutaron el proceso de fusión hospitalaria "que tanto perjuicio sigue causando a los pacientes y que tuvo tan amplia contestación por parte de los ciudadanos".

La plataforma subraya que la Junta debe dar cumplimiento a la resolución aprobada por el Parlamento de Andalucía, agilizar "al máximo" el proceso de separación de las dos áreas hospitalarias como estaba previamente y proceder a renovar a los directivos de unidades, que ahora pueden constituir un "obstáculo" para desarrollar los acuerdos en los plazos previstos. Afirman que "la Junta está barajando un periodo de doce a quince meses para el traslado" y lo ven inaceptable.

Según sostiene el colectivo, han pasado ya nueve meses desde la implantación de la fusión de hospitales, y a día de hoy, amén de los acuerdos firmados y los compromisos adquiridos por las autoridades sanitarias, "aún no ha comenzado el proceso de reversión contenido la orden publicada en BOJA el 27 de febrero".

Esta orden establece un periodo transitorio de seis meses para la adaptación de las estructuras directivas y funcionales para las dos áreas hospitalarias.

Por otra parte, el Parlamento de Andalucía aprobó una resolución el pasado 15 de febrero en la que insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a poner en funcionamiento dos hospitales completos con direcciones independientes, carteras de servicios diferenciadas y urgencias finalistas en Granada antes del 1 de junio.

Sin embargo, a fecha de hoy, "aún no se dispone de una relación de las actuaciones necesarias ni un cronograma de cuándo se van a realizar" y por ello, según agregan, los ciudadanos y los pacientes "continúan sufriendo traslados continuos" entre los diferentes edificios del ya desparecido Complejo Hospitalario y el Servicio de Urgencias del Hospital General Virgen de las Nieves "continúa permanentemente colapsado".

Consulta aquí más noticias de Granada.