Sucesos.- El incendio en un piso del distrito Amate pudo tener su origen en una estufa conectada en el salón

  • El incendio registrado en la madrugada de este martes en una vivienda localizada en el distrito Cerro Amate de Sevilla capital, que se ha saldado al menos con cuatro personas heridas de diversa consideración, pudo tener su origen en una estufa conectada en el salón del inmueble, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Sevilla.
Incendio
Incendio
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS SEVILLA
Incendio

Según indican el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y Emergencias Sevilla, varios vecinos alertaron sobre las 3,55 horas de un fuego en el interior de un piso de un bloque de siete plantas de la calle Carlos García Oviedo.

De inmediato, cuatro dotaciones de Policía Local, ocho de Bomberos, dos de Policía Nacional y dos de Emergencias Sanitarias 061 se personaron en lugar, pudiendo comprobar que el incendio estaba produciéndose en la cuarta planta del número cuatro de la citada calle.

Según la información facilitada, un hombre ha tenido que ser ingresado en un centro hospitalario con quemaduras de segundo grado y otras cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, han resultado afectadas por inhalación de humo.

Agentes de la Policía Local llegaron en primer lugar al siniestro y acudieron a la vivienda incendiada, pudiendo rescatar del interior a dos menores, en concreto un niño de ocho años y una niña de cinco años con lesiones en un pie. Los agentes sacaron hasta el exterior a los dos menores protegiéndoles del abundante humo existente.

El padre de los menores, de 32 años, sufre quemaduras en rostro y manos de las que fue atendido 'in situ' y posteriormente trasladado a un centro hospitalario en compañía del resto de su familia para ser asistidos todos ellos de las lesiones que presentaban y por la inhalación de humos.

Bomberos ha procedido a extinguir el incendio, cuyas causas se investigan y que ha afectado a la totalidad de la vivienda.

La Unidad de Emergencias Sociales (Umies) del Ayuntamiento de Sevilla se personó en el lugar para activar los recursos necesarios para la familia y vecinos tras el siniestro, no requiriendo los mismos alojamiento provisional al contar con recursos familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento