Cs aboga por las políticas activas de empleo y rechaza la complacencia, ya que el 90% de contratos son temporales

  • El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha reclamado que "no haya complacencia" con casi un 90 por ciento de temporalidad en los contratos firmados y ha abogado por las políticas activas de empleo para luchar contra el paro de larga duración.
Valladolid. Luis Fuentes portavoz de Ciudadanos
Valladolid. Luis Fuentes portavoz de Ciudadanos
EUROPA PRESS
Valladolid. Luis Fuentes portavoz de Ciudadanos

"Seguimos por debajo del crecimiento nacional en cuanto a la creación de nuevos empleos", ha explicado Luis Fuentes, quien ha criticado que los contratos que se firman recaen en la temporalidad y la poca estabilidad laboral del trabajador". Fuentes se ha referido así a los datos del paro conocidos este martes, que reflejan una caída del número de desempleados en 2.552 personas.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja, en relación a los datos del paro conocidos este martes, se ha referido al aumento en la cifra de desempleados sin trabajo anterior, ha requerido "más y mejores políticas activas de empleo" porque ha considerado que estas "han de ser el eje para luchar contra el paro de larga duración".

Por último, Luis Fuentes ha señalado que "los datos vuelven a poner el foco en una necesaria y mayor industrialización, apostar por el trabajo indefinido y mayores esfuerzos en pro de los autónomos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento