Iago Negueruela
Iago Negueruela EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta de la diputada Xelo Huertas durante la sesión de control al Govern en el pleno de este martes. Huertas ha indicado que acudió a la página porque quiso "hacer un estudio" y le ha dicho al conseller que "no se preocupe, no de la gente que va a la Sinfónica" en referencia a los contratos 'a dedo' de MÉS.

Negueruela ha destacado que el nuevo portal "aglutina toda la información estadística en un único acceso" y "facilita lo que antes se buscaba desde diferentes Consellerias".

A esto, Huertas ha censurado que la página "no se puede utilizar" porque los datos "no se han actualizado" pese a que está "presupuestado en más de un millón de euros". Por ello, ha indicado que el Ejecutivo es "un Govern de rescate, pero al jefe de campaña", de nuevo en referencia a la polémica por los contratos de MÉS.

El conseller ha respondido que hay indicadores que dependen de organismos externos como el INE que vienen con un año de carencia, mientras que otros, como los datos del paro, se conocen prácticamente cada mes.