FADE destaca la bajada "más intensa" del desempleo desde 2008 en Asturias

  • La responsable de Estudios Económicos de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Marta Álvarez, ha destacado este martes la bajada "más intensa" del paro en Asturias desde 2008, después de conocer que el desempleo ha bajado en marzo en 2.160 personas.

Este descenso sitúa el total de desempleados en 84.168, lo que, a juicio de la Federación de Empresarios arroja datos "muy positivos" tanto en paro como en afiliación -ha aumentado en 6.164 personas en marzo-.

Álvarez ha explicado que el incremento en la afiliación ha sido "el más intenso" de la serie histórica, iniciada en 2005. Con estas cifras desde FADE han considerado marzo como un mes "muy positivo", algo que los empresarios asturianos ya se esperaban al ser esta "la época del año más favorable para el empleo".

A pesar de la valoración positiva, ha recordado que en Asturias todavía hay más de 80.000 desempleados y que la afiliación aún está 50.000 personas por debajo del máximo alcanzado en la comunidad. "Tenemos que seguir avanzando en esta mejora", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento