Adecco prevé más de 1.800 contratos en Semana Santa en Asturias, un 2% más que en 2016

  • Las previsiones de contratación durante la Semana Santa en el Principado de Asturias ascienden este año a más de 1.800 contratos, lo que implica un 2 por ciento más que en 2016, según ha indicado este martes la consultora de recursos humanos Adecco. A nivel nacional se estima que se realizarán más de 140.000 contratos en la próxima Semana Santa, lo que supone un incremento interanual del 10 por ciento.
Turistas, turismo, Visitantes, Oviedo, Catedral, visitas.
Turistas, turismo, Visitantes, Oviedo, Catedral, visitas.
EUROPA PRESS
Turistas, turismo, Visitantes, Oviedo, Catedral, visitas.

Las estimaciones para Asturias dejan al Principado en el puesto número trece entre las comunidades según la contratación. La tabla la lideran Cataluña, la Comunidad de Madrid, Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, que en total realizarán cerca de 100.000 contratos.

En cuanto al incremento interanual de la contratación, la comunidad autónoma de Castilla y León se llevará la palma, pues para ella se espera un incremento del 15%. También por encima de la media se sitúan Andalucía (13%) y Cataluña, la Comunidad Valenciana y Canarias (12% cada una). La región asturiana, por su parte, experimentará un incremento del 2 por ciento, 8 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Por provincias, Barcelona (20.500), Madrid (19.600), Murcia (17.600) y Valencia (12.900) serán las que realicen un mayor número de contratos. Mientras que Guipúzcoa (25%), Córdoba y Segovia (un 20% cada una) serán las que experimenten un mayor incremento en el número de empleos vinculados a la Semana Santa. Asturias, se sitúa entre las 20 provincias (de 50) que más empleo crearán en esta campaña.

Los sectores que más empleo demandarán esta Semana Santa son los vinculados al turismo. Por este motivo, la contratación incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, alrededor de un 9%, y en el sector aeroportuario, con un 12%.

Los perfiles más demandados son aquellos que sirven para cubrir las necesidades que exigen los sectores de la hostelería y el turismo. En esta línea, destacan los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros o los camareros de piso. En otros sectores son los perfiles de dependientes, comerciales, azafatos de tierra o teleoperadores los que marcan la contratación de esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento