El comité regional del PSOE aprueba por unanimidad el programa de gobierno para la moción de censura

  • El comité regional del PSOE-RM aprobó este lunes por unanimidad el programa de gobierno que planteará en la sesión en la que se debatirá la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez el próximo miércoles y jueves en la Asamblea Regional, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
González Tovar atiende a los medios
González Tovar atiende a los medios
PSOE-RM
González Tovar atiende a los medios

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, aseguró este lunes es un día triste y de vergüenza para la Región de Murcia, "provocada de nuevo por un presidente insensible e irresponsable, y por un partido que se aferra al poder y que permite que estemos dando a nivel nacional la imagen que estamos dando".

Ha recordado que sobre el presidente caían cuatro delitos por los que está imputado, y que hoy se ha sumado una petición por parte del juez de la trama Púnica de tres delitos más.

"Yo me pregunto cuántos delitos tienen que caer sobre un político del PP de esta región para que se reaccione y se haga el único ejercicio posible para que la atmósfera política de la Región pueda volver a ser respirable, que es la dimisión del presidente", ha señalado.

"El PP debe reaccionar y entender que tiene que regenerarse, y para ello, tiene que pasar a la oposición, y eso lo tenemos claro los socialistas", ha añadido.

Según González Tovar, Ciudadanos tiene que decidir estos días si apoya un gobierno de regeneración y de cambio o está con el presidente imputado.

"No hay más opciones, o continuidad y estar con el PP sumido en la corrupción, o buscar una alternativa de cambio y de limpieza, que es lo que propone la moción que el PSOE registró hace unos días en la Asamblea Regional", ha insistido.

En su opinión, no es tolerable esta situación, "y es menos tolerable que Pedro Antonio Sánchez supiera esto desde hace tiempo, y a pesar de que se lo advertimos en su investidura, ha mantenido la presión sobre la Región".

"Los socialistas somos responsables y tenemos como primer y único objetivo nuestra región, porque entendemos que la estabilidad política es clave para salir de la crisis", ha explicado.

"Y para que podamos mirar al futuro con esperanza, esa estabilidad política la tiene que dar un nuevo gobierno para dos años que sea capaz de regenerar, levantar alfombras y volver a la normalidad de la economía, la vida social y la lucha contra la desigualdad", ha concluido el dirigente socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento